sofi3El arte ilumino mi vida, me lleno de luz.
Mi nombre es Sofia Gempel, tengo 28 años y estudie diseño de interiores.
Cuando termine la carrera y completamente desorientada con mi rumbo, empecé a trabajar con una arquitecta en su local de decoración.
Si bien aprendí mucho y trabajaba en el rubro que había estudiado, sentía que estando 8 horas encerrada, limitaba mi poder de volar y expandirme. Mi vida era una rutina.
Y así fue como un día, decidí emprender un viaje a México sola y dejar todo, pero todo lo que tenía en mi país. Ir en busca del cambio y la aventura. Sin saber que iba a pasar.
Por primera vez hice un viaje acompañada de mi misma, anteriormente siempre era en pareja, con amigos o familia.
Esta vez viaje conmigo. Y cuando uno está con uno, empieza a conocerse más y más.
México, el país al que todos tenían miedo que viaje sola, el país donde pensaba quedarme solamente 2 meses, se terminó convirtiendo en el año más increíble e inesperado. El viaje que me lleno de vida, de arte, color y experiencias que cambiaron todo tipo de estructura que tenía en mi cabeza.
Enamorada de la cultura y de su gente, viví en un pueblito chiquito en una ciudad colonial llamada “San miguel de allende” (patrimonio de la humanidad y del arte). Viví en casa de una familia que me adopto de hija, me hice muchos amigos que se convirtieron en mi familia mexicana, me cuidaron, me aconsejaron y guiaron. Estudie arte, pintura, dibujo, cerámica y arte en vidrio. Trabaje para mantenerme de mesera, atendiendo una galería de arte, dando clases a niños, y con eso me mantenía de maravilla. Cambie mi alimentación y me purifique en todo sentido.
Fue el mejor año de mi vida, y una experiencia que me marco, que siempre voy a llevar conmigo.
Un día me toco volver, hace exactamente 1 año y medio.
Al llegar a la ciudad, un sinfín de contradicciones de querer estar en Argentina, mi país, por mi gente, mis seres queridos, por mis raíces, Y a su vez, extrañar México y el pueblo que me lleno el alma y me cambio todos los planes que tenía previsto.
Me tome un tiempo para pensar en lo que me hacía feliz. Porque considero que sino, uno no elije lo que quiere y decide por sí mismo. Alguien más lo va hacer por uno, alguien más: llámese: destino, persona, trabajo o rutina.

Entonces, aposte, me lo propuse. Soñando, lo pude ver y lo genere.
Y así como dice: LO QUE CREES, CREAS: Empecé a visualizar: VIVIR DEL ARTE. Enseñar y transmitir mi energía. Despertar en días de color y pintar siempre, crear, irradiar lo que aprendí y que tanto me gusta para transferirle al menos una partecita de lo que tanto me motiva a mí, para que le motive a otras personas.
¿Por qué no puedo hacer todos los días lo que tanto amo? ¿Quién va a impedirme eso?
Solamente uno puede ser el motor para alcanzar su propio sueño. Te pueden ayudar, pero vos tenes que confiar, apostar y arriesgar. Empecé a pasar imágenes mentales en mi cabeza que se convirtieron en películas que todavía sigo proyectando, generador de ideas de cosas que yo quería que se produzcan en mi vida y que con el tiempo empezaron a sucederme y a llegarme. De una u otra manera, más tarde o más temprano, mientras no las dejes de ver van aparecer y se materializan.
Así fue como arme mi primer taller de arte en la casa de mi papa. Diseñe unos volantes, pinte toda la casa de colores y me fui a volantear con una sonrisa gigante a la plaza de villa del parque para convocar alumnos.
Tiempo después, la magia de la ley de atracción funcionó y la casa de mi papa, mi taller, se convirtió en un taller de arte con todas las letras, colores, e imágenes que yo había visto. Mi taller de arte, donde recibo todas las semanas a mis alumnos como si fuese el primer día.sofi_2
Tiempo después empiezo a expandirme más y más. Pintando en todos lados donde sea posible hacerlo. Cuanto más grande mejor y hasta me anime a los murales. El arte lleno cada espacio de mi vida.
Empecé a trabajar para otros talleres, en escuelas y hasta en un municipio, enseñando, transmitiendo, y aprendiendo yo misma en cada clase de mis alumnos.
Y sigo día a día: apasionada por lo que hago, espiritual, alegre y colorida. Así me defino. Mi arte es un reflejo de mi luz interior. Mis trabajos siempre tienen como patrón la presencia de fuertes contrastes de colores. Todo lo que hago a diario, es un reflejo de mi esencia, de mis vivencias, de mis viajes, de sabores, expresiones, aromas y sentimientos.

Sofia Gempel
FB: Sofi Gempel Arte
Mail: coloresdesofi@hotmail.com
Cel: 15.40.44.54.67
Clases y Talleres en: Villa del parque, Palermo, Belgrano, Nordelta.

p9000333Sofi